Cartografía histórica de Malvinas y otras costas patagónicas

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 6
  • Item
    Plano Geográfico de la Isla Oriental de Malvinas levantado por Luis Vernet
    (1827) Vernet, Luis
    Mapa de la isla Soledad de Malvinas. Autor: Luis Vernet. Dividido en 11 secciones para su colonización. 1831. Tamaño: 45 x 47 cm. La leyenda dice: "Plano Geográfico de la Isla Oriental de Malvinas levantado por A. Luis Vernet sobre los reconocimientos que practicó en los años de 1826, 27 y 28, reducido a punto pequeño de ocho millas por cada ruta." Incluye una carta de navegación para entrar a la bahía de San Luis (actualmente Bahía de la Anunciación o Berkeley Sound).
  • Item
    Carta esférica de la parte norte del Golfo de San Jorge.
    (1800)
    Carta esférica de la parte norte del Golfo de San Jorge. Fecha y autor desconocidos. Restaurado. Tamaño: 30 x 15. Desde Cabo Dos Bahías a Caleta Malaspina. Incluye referencias náuticas y ubicaciones con gran detalle.
  • Item
    New Year Harbour and Islands.
    (1800)
    Mapa titulado New Year Harbour and Islands. Fecha y autor desconocidos. 8/F. Restaurado. Tamaño: 41 x 13 cm. Incluye una vista del estrecho desde la tierra en la entrada norte desde Le Maire. La costa y la isla de los Estados están marcados gran detalle. Indica latitudes y longitudes, profundidades, referencias náuticas.
  • Item
    Carta esférica del Río Negro en la Costa Patagónica desde la Punta Rasa hasta el Golfo de San Antonio
    (1828-01-26) Toll, Antonio
    Mapa titulado Carta esférica del Río Negro en la Costa Patagónica desde la Punta Rasa hasta el Golfo de San Antonio. Copiado por Antonio Toll. Buenos Aires, 26 de enero de 1828. Entelado. Tamaño: 73 x 52. Profundidades e isobatas registradas. Incluye una vista del Valle de Río Negro a distancia de 7 millas. Ubica en la carta al Fuerte del Carmen, al Pueblo del sud y a las casas del práctico (Bibliografía recomendada: García, Susana V. y Podgorny, Irina. La «Casa de los pilotos», las escorias de la Patagonia y el naturalista de la barca inglesa". Darwin, Biología y Sociedad. Madrid/México; 2013; p. 29-50.)
  • Item
    Mapa grabado de las islas Malvinas
    (1800)
    Mapa grabado de las islas Malvinas. Fecha y autor desconocidos. Tamaño: 90 x 65 cm. Muy deteriorado. Es una carta de navegación la isla East Falkland. Registra ubicaciones como Cape Meredith, Port Stephens, South Bay. Gran detalle de islas. Marca para los navegantes rocas y áreas con kelp (algas), y las ubicaciones de varios naufragios: Hope (1786), Diana (1787), un navío español.